Los millennials y su concepción optimista del futuro

0
1415

Los millennials son la generación de jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen un concepto bastante diferente de las generaciones pasadas. Prácticos, positivos, alegres y desafiantes creen en el valor de la familia y apuestan a un cambio de vida. Los detalles de una generación que tiene mucho para aportar.

Los millennials en argentina son una comunidad diferente pertenecen a jóvenes de entre 18 y 34 años de edad que nacieron en la década del auge tecnológico y aprendieron a convivir con él.

Estos, trabajan de manera independiente o buscan superarse mediante el trabajo desestructurado. Sin embargo pretenden un nivel de vida superior al de sus padres.

La soltería, los padres, la conformación de una familia con uno o solo dos hijos como máximo son algunas de los conceptos que definen la racionalidad de los millennials.

El Banco Interamericano de Desarrollo realizó un estudio respecto a los Millennials que determinó que cualidades sobresalen respecto  a otras generaciones.

La generación de los millennials tienen metas bien definidas y el progreso es uno de ellas. Sin embargo consideran que el trabajo debe ser un espacio agradable donde prime el bue trato, el humor y la capacidad de trabajar en equipo.

La cuestión de la conformación de la familia es primordial para los millenials. Estos hacen apuestas fuertes donde se prioriza la libertad, la economía de ambos y la buen química.

La investigación se basó en el análisis de siete grupos focales, entrevistas en profundidad y 600 encuestas en hogares a jóvenes de los principales conglomerados urbanos del país: ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario y Gran San Miguel de Tucumán.

En cuestión de porcentajes la conformación de una familia entre los 29 y los 35 años es una preocupación latente en esta generación. El 51 % de los millenials le da una importancia casi absoluta a la cuestión.

El éxito laboral y el prestigio social no es algo que les quite el sueño a los millenals, o al menos no de manera obsesiva como lo pensaban nuestros padres. Solo el 45% de estos jóvenes consideran que el éxito laboral es fundamental para alcanzar la felicidad.

El 31% de ellos  le da una importancia muy especial a la amistad, el tiempo libre, los espacios de esparcimiento y recreación.

Los millenials demuestran que pueden parecer de todo, menos materialistas. Solo un 22% de ellos considero al dinero como fundamental para una vida plena.

“Entre los Millennial de sectores medios y bajos prevalecen claramente las metas relacionadas con la buena vida familiar y tener hijos. En cambio, en el nivel socioeconómico alto se manifiesta en mayor medida la necesidad de tener tiempo de ocio y ser exitoso laboralmente”, explica el estudio, que además advierte que “se identifican claras diferencias por género, tramo de edad, nivel socioeconómico y zona de residencia”.

El éxito laboral aparece por igual en ambos géneros, pero la vida familiar es más relevante para las mujeres, que la mencionan en el 54% de los casos, mientras que los varones lo hacen en un 48%.